viernes, 22 de febrero de 2013

PROYECTO DE MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS

 La sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento Ogijares, pone en marcha el inicio de un proyecto para multiplicar plantas.
Consiste en la recogida de ramas de plantas ya existentes por el municipio, como de otros sitios y sacar esquejes, con hormonas de enraízamiento sembrar estaquillas en bandejas. Una vez enraizadas en la bandeja se pasarían a macetas para su posterior crecimiento y endurecimiento.

Con las condiciones de un buen sustrato, humedad, luz y temperaturas idóneas podrán enraizar los ejemplares teniendo en cuenta que unas especies enraízan mejor que otras.

Con material reciclado del almacen se ha construido una mesa de preparación y multiplicación de plantas, con luz artificial para épocas de poca luz con encendido automático programado en unas horas determinadas. La mesa está aislada con un plástico con un indice de copolímero igual de los invernaderos, que puede ser apta para echar agua y poner bandejas flotantes, en este caso no es necesario, pero se deja preparado para aislamiento total. Mejorando las condiciones del clima, las bandejas se sacan directamente a la calle en semisombra. Algunas especies empleadas para el inicio, hiedra, abelias, deuzcias, rosales, durillos, adelfas, teocrium.

Este inicio del proyecto, servirá para autoabastecerse en la reposición y plantaciones en las zonas verdes del municipio.

http://www.ogijaresactualidad.es/index.php/actualidad/medio-ambiente/794-parques-y-jardines-inicia-un-proyecto-de-multiplicacion-de-plantas





No hay comentarios: